Escribí lo que quieres para buscar…

Stretching

Stretching y Flexibilidad

El stretching o estiramiento promueve la flexibilidad y ayuda a mantener un rango óptimo de movilidad en las articulaciones, y de esa forma disminuye las chances de lesiones musculares y articulares. Pero qué tan seguido, cuanto tiempo y cuanto por vez se debe estirar?

Un panel de expertos del Americano College of Sports Medicine elaboró unos consejos basados en evidencia:
• los adultos deben hacer ejercicios de flexibilidad (estiramiento,

estenosis espinal

Estenosis del canal lumbar o canal estrecho lumbar

La estenosis del canal lumbar es parte del envejecimiento y no puede predecirse quien será afectado. Postachini (1983) define la estenosis de canal lumbar como un estrechamiento del canal vertebral osteoligamentoso que produce compresión del saco dural y/o de las raíces nerviosas caudales. Puede ocurrir solo o en combinación con hernias discales. La manifestación clínica más frecuente es el dolor crónico.

Lumbar y embarazo

Dolor lumbar y embarazo

La aparición de dolor lumbar durante el embarazo es muy frecuente. Cerca del 50% de las mujeres embarazadas experimenta dolor lumbar. La causa mecánica subyacente tiene que ver con la postura de la embarazada, caracterizada por un aumento de la lordosis lumbar. El volumen del abdomen lleva a inclinar el cuerpo hacia adelante que se compensa tirando hacia atrás la parte superior del cuerpo,

Enfermedad degenerativa de la columna

Enfermedad degenerativa de la columna

A medida que el ser humano envejece, soporta micro y macrotraumas que llevan a cambios corporales que alteran y redistribuyen las fuerzas mecánicas que carga la columna. Esta progresión lleva al hallazgo de cambios en los hallazgos radiológicos

A) discopatía degenerativa y lesiones discales: el proceso de envejecimiento normal conlleva una pérdida de hidratación y una cierta pérdida de altura.

Dolor Crónico

Dolor crónico

El dolor crónico es cuando tu cuerpo está en dolor contínuo por un largo período de tiempo. Dependiendo de la localización, el dolor puede migrar y aumentar de intensidad. Algunos tipos comunes de dolor crónico incluyen el dolor lumbar, la fibromialgia y la artritis reumatoidea
Si vive con dolor crónico, los tratamientos percutáneos mínimamente invasivos pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Espondilosis cervical (artrosis cervical)

Espondilosis cervical (artrosis cervical)

La espondilolisis cervical ocurre en la columna cervical, las 7 pequeñas vértebras que forman el cuello, producto de los cambios degenerativos que ocurren en la columna a medida que se envejece. Estos cambios son normales.

Esta condición produce dolor y rigidez en el cuello. En la mayoría de los casos responde bien al tratamiento conservador que incluye terapia física y medicamentosa .

Pueden mis hábitos de sueño ayudar a mi dolor cervical?

¿Pueden mis hábitos de sueño ayudar a mi dolor cervical?

Muchos pacientes se levantan por la mañana con dolor cervical. Los malos hábitos de sueño pueden provocar o agravar el dolor cervical. Algunos pequeños cambios pueden ayudar a que esto no pase
Primero, si duerme boca abajo, pruebe una posición más adecuada. Dormir boca abajo fuerza a la cabeza hacia a un lado poniendo presión sobre la columna.

El ejercicio ayuda a mantener las articulaciones fuertes

El ejercicio ayuda a mantener las articulaciones fuertes

El ejercicio mantiene las articulaciones flexibles y fuertes. Puede ayudar también a perder peso, lo que disminuye la presión sobre las articulaciones que presentan dolor. Cada medio kg que se pierde quita 2 kg de presión sobre rodillas y caderas.

El calentamiento con movimientos suaves es crítico ya que ayuda al cuerpo a estar listo para el ejercicio.

Tengo dolor, porqué mi médico me deriva al psicólogo?

Tengo dolor, porqué mi médico me deriva al psicólogo?

El dolor forma parte del ser humano, al ser una campana moldeada por la evolución, que suena en algunos momentos necesarios para nuestra supervivencia. Gracias al dolor podemos recibir un alerta que gatillo el reflejo de huída para escapar de un potencial peligro.

Pero qué pasa cuando esa campana continúa sonando e interfiere con nuestra vida normal?

Como comenzar su propio programa para caminar para combatir la artrosis

Como comenzar su propio programa para caminar para combatir la artrosis

Para pacientes con artrosis la caminata es una excelente terapia. Alivia el dolor articular, combate la fatiga, y ayuda a sentir un bienestar general. A pesar de ser un ejercicio simple trae grandes beneficios, entre otros ayuda a bajar y sostener el peso, refuerza la musculatura y mejora el rango de movimiento. Consulte a su médico y si este considera que se encuentra en condiciones,