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Tengo dolor, porqué mi médico me deriva al psicólogo?

Tengo dolor, porqué mi médico me deriva al psicólogo?

El dolor forma parte del ser humano, al ser una campana moldeada por la evolución, que suena en algunos momentos necesarios para nuestra supervivencia. Gracias al dolor podemos recibir un alerta que gatillo el reflejo de huída para escapar de un potencial peligro.

Pero qué pasa cuando esa campana continúa sonando e interfiere con nuestra vida normal?

Como comenzar su propio programa para caminar para combatir la artrosis

Como comenzar su propio programa para caminar para combatir la artrosis

Para pacientes con artrosis la caminata es una excelente terapia. Alivia el dolor articular, combate la fatiga, y ayuda a sentir un bienestar general. A pesar de ser un ejercicio simple trae grandes beneficios, entre otros ayuda a bajar y sostener el peso, refuerza la musculatura y mejora el rango de movimiento. Consulte a su médico y si este considera que se encuentra en condiciones,

Cirugía mínimamente invasiva en pacientes mayores

Cirugía mínimamente invasiva en pacientes mayores

El envejecimiento de la sociedad y los recientes avances en las técnicas quirúrgicas y anestésicas han aumentado la demanda de cirugía espinal en pacientes mayores.

Aquellos pacientes de 80 o más años con comorbilidades corren mayor riesgo de complicaciones. La invasividad de la cirugía, y particularmente el prolongado tiempo quirúrgico, pueden causar serias complicaciones que amenacen la vida.

Qué es la cirugía mínimamente invasiva de columna?

Qué es la cirugía mínimamente invasiva de columna?

Es una forma menos disruptiva de realizar la cirugía de columna. Típicamente las incisiones son pequeñas en comparación a la cirugía abierta o tradicional. La cirugía mínimamente invasiva se lleva a cabo habitualmente a través de un “keyhole”, permitiendo que no se lesionen los músculos espinales y que el paciente requiera sólo una internación ambulatoria
Comparada con los abordajes abiertos tradicionales,

Claves para dormir cuando hay dolor lumbar

Claves para dormir cuando hay dolor lumbar

Si tiene dolor lumbar, el reposo en cama puede ser útil, especialmente si padece dolor al estar sentado o parado. Pero conviene limitar el reposo en cama a unas horas por días por solo un par de días, ya que muchas horas en la cama pueden ser perjudiciales.

1) duerma de costado para aliviar a la musculatura de la espalda
• evitar la posición fetal forzada con las rodillas pegadas al tronco y dormir con el cuerpo elongado
• coloque una almohada delgada entre las rodillas para mantener la curvatura natural de la espalda
• encuentre una almohada que mantenga su cabeza a igual distancia de ambos hombros.

Clase típica de aquagym

Un gran ejercicio para las articulaciones: Terapia en el agua

La terapia en el agua puede reducir el dolor y la presión en las articulaciones mientras ejercitas eficientemente.

Cuando estás sufriendo de dolor articular, la gravedad puede hacer que el ejercicio sea una actividad penosa. Pero ejercitar en el agua, actividad conocida como hidroterapia o aquagym, puede cambiar eso. Simplemente caminar de costado desde un borde de la pileta a otro ayuda a reforzar la cadera y los músculos abdominales.

Dolor espinal y trastornos del sueño

Dolor espinal y trastornos del sueño

El dolor espinal puede provocar trastornos del sueño con insomnio
Problemas para conciliar el sueño: el dolor puede impactar en el sueño de diversas maneras. Cuando se intenta dormir, no hay distracciones excepto el dolor, lo que lleva a percibirlo aún más. Cuanto más se tarda en conciliar el sueño, más estrés provoca la situación
Problemas para sostener el sueño: durante el sueño,

5 beneficios de caminar

5 sorprendentes beneficios de caminar

Caminar, como cualquier otra actividad física, es un aliado de la buena salud. Pero caminar en particular trae un cúmulo de beneficios.

Aquí hay una lista que puede sorprenderte
1) contrarresta los efectos de los genes promotores de la ganancia de peso: los investigadores de Harvard investigaron 32 genes promotores de la ganancia de peso en más de 12000 individuos para investigar en qué proporción contribuían estos genes a la ganancia de peso.

3 tips para prevenir el dolor de cuello

3 tips para prevenir el dolor de cuello

Sin saberlo, podrías estar estimulando el dolor de cuello por la forma en que desarrollas tus actividades cotidianas.
Aquí te daremos unos tips para alcanzar una sana postura del cuello.
1) En la computadora o escritorio: mantén la cabeza balanceada directamente sobre tu columna el mayor tiempo posible. Esto significa colocar la altura de la silla de manera de que ambos pies descansen sobre el piso,

Cuánta actividad aeróbica se debe hacer?

Cuánta actividad aeróbica se debe hacer?

Las Guías de Actividad Física desarrolladas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomiendan 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada, pensada como 30 minutos 5 veces a la semana, para todos los adultos, incluyendo ancianos y discapacitados. De todos modos, no es necesario hacer los 30 minutos en una sola sesión diaria.