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Los riesgos de permanecer sentado

Los riesgos de permanecer sentado

Cuando estás con dolor, puede ser difícil levantarse y moverse. Pero tené en cuenta esto: la evidencia científica sugiere que pasar muchas horas sentado es perjudicial para tu salud. El sedentarismo aumenta el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trombosis venosa profunda y síndrome metabólico. Los investigadores no tienen claro porqué estar sentado por tiempos prolongados tiene consecuencias tan nefastas para la salud, pero una posible explicación es que relaja los grandes músculos. Cuando el músculo se relaja, toma glucosa desde la sangre, elevando el riesgo de diabetes tipo 2

Estar sentado también incrementa el dolor. Aunque seas razonablemente activo, estar horas sentado, ya sea leyendo un libro, trabajando en la computadora o mirando TV; endurece los músculos flexores de la cadera y los músculos posteriores del muslo y rigidiza las articulaciones
Esto lleva a una alteración de la marcha y el equilibrio, haciendo que las actividades como caminar sean más difíciles en inclusive predisponiéndote a una caída. Además, la rigidez muscular puede contribuir al dolor lumbar y al dolor de rodilla, sufrimiento de muchos pacientes en la actualidad

A la vista de estas investigaciones, interrumpir períodos prolongados de sedestación para flexionar los músculos es beneficioso para todos nosotros, por eso debemos intercalar más actividad en nuestro día. Puedes colocar una alerta en tu celular o reloj que te recuerde levantarte y moverte alrededor cada tanto. Toma tus llamadas telefónicas parado. Elige una mesa que te permita estar parado al usar la computadora. Y sí, incorpora ejercicios para estirar tus articulaciones