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El ejercicio ayuda a mantener las articulaciones fuertes

El ejercicio ayuda a mantener las articulaciones fuertes

El ejercicio mantiene las articulaciones flexibles y fuertes. Puede ayudar también a perder peso, lo que disminuye la presión sobre las articulaciones que presentan dolor. Cada medio kg que se pierde quita 2 kg de presión sobre rodillas y caderas.

El calentamiento con movimientos suaves es crítico ya que ayuda al cuerpo a estar listo para el ejercicio. Doblarse hacia el costado, elevaciones de hombros, círculos con los brazos y doblarse intentando tocar los pies son todos útiles y deben repetirse entre 3 y 5 veces cada uno. Los estiramientos deben reservarse para finalizado el ejercicio cuando los músculos están aún calientes

El ejercicio aeróbico ayuda al músculo cardíaco. La actividad debe elegirse también por gusto, ya que debe ser realizada varias veces a la semana. Los ejercicios con carga ayudan a fortalecer los músculos que soportan tus articulaciones. Debe comenzarse con cargas bajas por lo que recomendamos la consulta con un entrenador que prepare un programa personalizado
El ejercicio debe ser un desafío pero no debe provocar dolor. Puede experimentarse un suave dolorimiento muscular luego de iniciar un nuevo ejercicio, eso es normal. Pero si dura más de un par de días, disminuye la intensidad del ejercicio para permitirle al cuerpo que se adapte a la nueva rutina. Si el dolor perdura es mejor consultar al médico