fbpx

Escribí lo que quieres para buscar…

Dolor Crónico

Dolor crónico

El dolor crónico es cuando tu cuerpo está en dolor contínuo por un largo período de tiempo. Dependiendo de la localización, el dolor puede migrar y aumentar de intensidad. Algunos tipos comunes de dolor crónico incluyen el dolor lumbar, la fibromialgia y la artritis reumatoidea
Si vive con dolor crónico, los tratamientos percutáneos mínimamente invasivos pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Los síntomas asociados al dolor crónico son la falta de energía, los cambios de humor, la depresión y la debilidad del sistema inmune.

Los tratamientos difieren de acuerdo al tiempo de evolución del dolor e incluyen terapia física, medicación, cirugía y cambios de estilo de vida, como en la dieta y el ejercicio. Por lo tanto para determinar un plan de tratamiento a largo plazo es importante que consulte un profesional especializado.

El dolor lumbar crónico es aquel que se extiende por más de tres meses. Esto no significa 3 meses de dolor corridos. Puede desapareces por días o semanas en algunos casos, para reaparecer más tarde.

Pueden coexistir períodos de dolor severos con otros de dolor más leve. Preste atención a su dieta, ejercicio, el tiempo qué pasa sentado, y trate de llevar un diario donde apunte sus síntomas, sus actividades diarias, el grado de severidad del dolor, la afectación que provoca en las actividades cotidianas ya que estos datos serán de gran utilidad al profesional.