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Cuánta actividad aeróbica se debe hacer?

Cuánta actividad aeróbica se debe hacer?

Las Guías de Actividad Física desarrolladas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomiendan 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada, pensada como 30 minutos 5 veces a la semana, para todos los adultos, incluyendo ancianos y discapacitados. De todos modos, no es necesario hacer los 30 minutos en una sola sesión diaria. De hecho, las nuevas guías permiten que se cuente toda la actividad de intensidad moderada desarrollada a lo largo del día, aunque sean algunos minutos por vez.

Puede también llegar al objetivo desarrollando bloques de ejercicio de 10 o 15 minutos a lo largo del día. Por ejemplo, puede hacer 10 minutos antes del desayuno, 10 minutos durante el descanso del almuerzo, y otros 10 minutos luego de la cena. O 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la tarde. Si no realizaba actividad física previamente, traté de llegar a los 150 minutos semanales gradualmente

Si practica ejercicio regularmente, puede acortar el tiempo de ejercicio a la mitad, 75 minutos de un ejercicio de mayor intensidad. Generalmente eso cuenta 25 minutos tres veces por semana.
O puede realizar una combinación de ambas intensidades, donde un minuto de actividad vigorosa cuenta por 2 minutos de actividad moderada. Si puede hacer más es mejor. Estas guías de actividad especifican que se pueden obtener aún más beneficios de aumentar de 150 minutos a 300 por semana.

Pero lo más importante es que haga algo!

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