Escribí lo que quieres para buscar…

Condiciones o patologías de la Columna Vertebral

Técnicas de cirugías de columna mínimamente invasivas

Las técnicas de cirugía espinal mínimamente invasiva han ganado mucha atención en los últimos años, sin embargo muy a menudo, la mayoría de los pacientes desconocen los beneficios a la hora de tomar una decisión para su tratamiento. En pocas palabras, la cuestión más importante en relación con un procedimiento de cirugía de columna propuesta es la correcta indicación para cada caso. Es entonces cuando la tecnología mínimamente invasiva se vuelve importante. Es necesario entender la diferencia entre las herramientas, la filosofía y la comercialización.

Muchas herramientas son útiles en la cirugía espinal mínimamente invasiva. Todo el mundo sabe acerca de los láseres, endoscopios, microscopios, etc. Es importante entender que cada herramienta tiene un beneficio cuando se usa correctamente y los beneficios varían dependiendo de la habilidad del cirujano. En otras palabras, cuando usted lea acerca de los beneficios “milagrosos” de la cirugía endoscópica o mini invasiva, es importante entender que es el cirujano quien debe utilizarlo correctamente. Cuando el cirujano examina el “procedimiento de columna mínimamente invasivo propuesto’ no es la herramienta que utiliza lo que hace la diferencia, sino por el contrario lo mas importante es la evaluación del tratamiento correcto y la cantidad de retracción necesaria en la intervención, la cantidad de daño a los tejidos blandos, la precisión del enfoque y la eficiencia del movimiento lo que define que el procedimiento mínimamente invasivo sea exitoso. Es muy importante no dejarse deslumbrar por la tecnología y centrarse en la estrategia que se discute cuando se elige un procedimiento de columna mínimamente invasiva.

La cirugía mínimamente invasiva es una filosofía, no un enfoque. Un cirujano de columna competente y formado con esta filosofía tiene una variedad de enfoques y herramientas. La filosofía de la cirugía de columna mínimamente invasiva ofrece para todos los abordajes que sean necesarios realizar con un traumatismo mínimo y el máximo beneficio.
La cirugía mini invasiva de columna no obtiene buenos resultados si esta mal indicada. Un abordaje quirúrgico mínimamente invasivo implica la más alta sofisticación en el diagnóstico preoperatorio y la planificación, y requiere de un esfuerzo significativo del equipo quirúrgico para entender el problema, los síntomas, los pacientes, las necesidades, expectativas y las metas. Debe evaluarse cada paciente en forma individual.

Finalmente podríamos decir que es el cirujano quien debe decidir planificadamente el procedimiento, ya sea mini invasivo o no. Es importante ayudar al paciente a tomar sus decisiones finales en base a la relación médico-paciente, a la confianza en el equipo y la reputación del cirujano; esto es fundamental ya que el paciente va a vivir con los efectos de la cirugía elegida por el resto de su vida…

Condiciones o Patologías que tratamos

Todas las patologías de la columna vertebral, médula, discos y raíces nerviosas o nervios periféricos
Desgarro anular discal
La artritis o la artrosis de la columna vertebral
Osteofitos, espolones óseos
Abultamiento o protrusión discal o de disco
Estenosis del canal o canal estrecho
Degeneramiento, deshidratación discal o de disco
Enfermedad Degenerativa del Disco
Enfermedad Articular Degenerativa (facetas articulares)
Artrosis columna o dolor por escoliosis
Extrusión discal o hernia de Disco
Protrusión discal
Enfermedad facetaaria
Síndrome de la faceta
Síndrome de cirugía fallida de la espalda o cirugía fallida de columna
El estrechamiento foraminal o compresión neuroforaminal
Estenosis foraminal
Hernia de disco
Hernia núcleo pulposo (HNP)
Nervio Comprimido
Prolapso de disco
Ruptura del Disco
Ciática
Escoliosis
Hernia discal
Estrechamiento Espinal
Estenosis Espinal
Espondilitis
Espondilolistesis
Espondilosis
Quistes de Tarlov
Obesidad y dolor de espalda o columna
Dolor crónico
Lumbalgia o Lumbociatalgia
Ciatalgia o dolor ciático