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Como comenzar su propio programa para caminar para combatir la artrosis

Como comenzar su propio programa para caminar para combatir la artrosis

Para pacientes con artrosis la caminata es una excelente terapia. Alivia el dolor articular, combate la fatiga, y ayuda a sentir un bienestar general. A pesar de ser un ejercicio simple trae grandes beneficios, entre otros ayuda a bajar y sostener el peso, refuerza la musculatura y mejora el rango de movimiento. Consulte a su médico y si este considera que se encuentra en condiciones, elabore un plan gradual de caminata. Si no caminaba, comience con una rutina de 10 minutos y vaya agregando minutos gradualmente hasta llegar a la recomendación de 30 minutos diarios 5 días a la semana, que pueden ser distribuidos durante el día.

Un plan a seguir podría ser:
Semana 1: 10 minutos 3 veces a la semana
Semana 2: camine 3 días esta semana, agregando 2 minutos cada día: 12 minutos, 14 minutos y 16 minutos
Semana 3: camine 3 días esta semana, agregando 2 minutos cada vez: 18 minutos, 20 minutos, 22 minutos
Semana 4: camine 3 días de la semana, agregando 2 minutos cada vez, 24, 26 y 28 minutos
Semana 5: agregue un día extra a la rutina: camine 30 minutos 4 días de la semana
Semana 6: agregue otro día a la rutina: camine 30 minutos 5 días de la semana

No olvide calentar antes de caminar: prepare su corazón, músculos y pulmones para el ejercicio. Calentar también mejora el flujo de líquido sinovial, el líquido que amortigua las articulaciones. Esto alivia el dolor durante la caminata y disminuye el riesgo de lesiones. Para calentar realice ejercicios de estiramiento o simplemente caminé alrededor por 5 a 10 minutos

Antes y después de caminar también ayuda tomar una ducha caliente o colocar la almohadilla eléctrica o paños calientes, ya que el calor relaja los músculos y articulaciones

Masajee suavemente los músculos de alrededor de las articulaciones por 10 minutos antes de caminar. Esto aumenta el flujo sanguíneo en el área
Luego del ejercicio, coloque hielo en las articulaciones por 20 minutos. Esto evitará la hinchazón de las articulaciones

Cuando se haya acostumbrado a la rutina, puede intercalar intervalos de marcha a mayor velocidad

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