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5 tips que ayudan en el dolor ciático

5 tips que ayudan en el dolor ciático

La ciática es uno de los tipos más comunes de dolor. Cerca del 40% de las personas la padecerá en algún momento de su vida, y es más frecuente a medida que se envejece

Suele confundirse con el dolor lumbar regular, pero es diferente. El dolor se origina en el nervio ciático y habitualmente desaparece en horas o días. De todos modos, algunos ataques pueden persistir por semanas o meses.

Aquí 5 tips que ayudan a combatir el dolor:
1) Ejercicio: es fundamental para prevenir y aliviar el dolor ciático.
Considere estos tipos de ejercicio:
-aeróbico: caminar, nadar, jogging, bicicleta y otras actividades que incrementen la frecuencia cardíaca sin provocar o aumentar el dolor que ya esté padeciendo
-ejercicios de fuerza: utilizando cargas libres o máquinas, o ejercicios isométricos, que involucren contracciones musculares sin movimientos obvios
-flexibilidad: yoga, tai Chi, stretching y otras actividades que incrementan tanto la flexibilidad como la fuerza
En realidad, cualquier ejercicio que disfrute y pueda mantener de forma regular lo ayudará

2) Refuerce su tronco: puede no ser obvio pero mantener fuerte el tronco puede ayudar a mantener la salud de su columna
El tronco no son solo los músculos abdominales, si bien son una parte muy importante para mantener la estabilidad de la espalda. Los músculos de la espalda, la pelvis y los muslos son también un parte importante del tronco. Reforzar estos músculos es una parte fundamental para mejorar el soporte de la columna. Hay muchos tipos de ejercicios para hacerlo, incluyendo yoga

3) Evite estar sentado por largos períodos
Períodos prolongados de sedestación aumentan la presión sobre los discos y los ligamentos de la columna lumbar. Si tiene un trabajo que requiere estar mucho tiempo sentado, tome pausas frecuentes, o pruebe un escritorio de parado. Menos tiempo sentado es mejor

4) Controle su peso: si bien solo el peso no provoca enfermedad discal, aquellos con sobrepeso aumentan el riesgo de dolor ciático y curan con más dificultad. El sobrepeso también aumenta la presión sobre la rodilla y las caderas

5) Practique una buena postura:
– preste atención a la posición de la espalda cuando está parado o sentado
– para evitar estar torcido, tire los hombros hacia atrás y hacia abajo
– si trabaja con la computadora, tome descansos frecuentes. Posicione el monitor de manera de que no tenga que tirar la cabeza hacia abajo o hacia atrás

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