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5 beneficios de caminar

5 sorprendentes beneficios de caminar

Caminar, como cualquier otra actividad física, es un aliado de la buena salud. Pero caminar en particular trae un cúmulo de beneficios.

Aquí hay una lista que puede sorprenderte
1) contrarresta los efectos de los genes promotores de la ganancia de peso: los investigadores de Harvard investigaron 32 genes promotores de la ganancia de peso en más de 12000 individuos para investigar en qué proporción contribuían estos genes a la ganancia de peso. Descubrieron entonces que en aquellos participantes que caminaban al menos una hora por día, los efectos de estos genes estaban reducidos a la mitad
2) ayuda a disminuir los antojos por dulces: estudios de la universidad de Exeter mostraron que una caminata de 15 minutos puede disminuir los antojos de chocolate y aún reducir la cantidad de chocolate que se come en situaciones de estrés. Y las últimas investigaciones confirman que caminar puede reducir la ingesta de una variedad de snacks dulces
3) reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama: un estudio de la American Cancer Society centrado en el caminar halló que las mujeres que caminaban 7 o más horas semanales presentaban un riesgo 14% menor de cáncer de mama que aquellas que lo hacían 3 o menos horas semanales. Y caminar proveía esta protección también en aquellas con factores de riesgo para cáncer de mama, como el sobrepeso o el uso de suplementos hormonales
4) alivia el dolor articular : caminar reduce el dolor relacionado con la artrosis y artritis, y caminar 8 a 9 km por semana puede inclusive prevenir la formación de artritis en primer lugar
Caminar protege las articulaciones, especialmente rodillas y caderas,lubricándolas y reforzando los músculos que las soportan
5) estimula la función inmunológica: caminar puede protegerte durante la temporada de gripe y resfríos. Un estudio mostró que aquellos que caminaban al menos 20 minutos 5 veces por semana, tenían un 43% menos de días de enfermedad que aquellos que ejercitaban una vez a la semana o menos. Y si se enfermaban, sus síntomas eran más leves y de menor duración

De aquí la importancia de incorporar la caminata a su rutina diaria