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3 tips para prevenir el dolor de cuello

3 tips para prevenir el dolor de cuello

Sin saberlo, podrías estar estimulando el dolor de cuello por la forma en que desarrollas tus actividades cotidianas.
Aquí te daremos unos tips para alcanzar una sana postura del cuello.
1) En la computadora o escritorio: mantén la cabeza balanceada directamente sobre tu columna el mayor tiempo posible. Esto significa colocar la altura de la silla de manera de que ambos pies descansen sobre el piso, y sentarse con los glúteos bien tirados hacia atrás en la silla, utilizando si es necesario un pequeño almohadón para apoyar la columna lumbar. Ajustar la posición del teclado o de la pantalla puede ser imposible en casos de notebooks, laptops o tablets. Puede ajustarse un teclado individual separado para lograr una mejor postura. Si esa no es una opción, colocar la laptop o notebook en un escritorio de altura estándar elevándola con un libro o una carpeta para mantener la cabeza y el cuello en mejor posición. Lo malo es que se agrega estrés sobre las muñecas.

Independientemente de lo buena que sea la postura de tu silla de escritorio, es importante levantarse y moverse alrededor cada media hora, ya que estar sentado de forma prolongada se relaciona con un empeoramiento del dolor cervical y de otros problemas de salud. Si tiendes a dejarte llevar por el trabajo, programa una alerta en la computadora o en el celular.
El estiramiento también ayuda. Mueve los hombros hacia arriba y abajo y la cabeza hacia un lado y el otro bajando el hombro contrario.

2) Uso del teléfono: si pasas mucho tiempo con el teléfono, trata de evitar ladear la cabeza, ya sea sentada en el escritorio o con el celular. Los auriculares pueden ser una opción para mantener la cabeza en posición neutral en conversaciones libres de manos.

3) Lectura en casa: si estás sentado en una silla, trata de mantener una posición derecha. Mantén el libro de forma de que no tengas que tirarte hacia adelante o mirar hacia abajo para verlo. Un almohadón sobre la falda puede ayudar. Si debes leer en la cama, siéntate derecho o utiliza una almohada en cuña. O hace de costado con tu cuello derecho y el libro frente a ti.